Seleccionar página

El aceite de oliva virgen extra es un alimento muy reconocido así como beneficioso para la salud.

Entre sus propiedades saludables destacan que como zumo de la oliva es un producto totalmente natural, y hoy en día no suena raro a nadie sus cualidades para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Continuamos con las partes no grasas o insaponificables, antes de seguir os preguntareis que significa este “palabro”, bueno tratare de explicároslo de la manera mas sencilla posible, el aceite de oliva virgen extra se puede dividir en parte saponificable y parte insaponificable, la primera supone la mayor parte del AOVE, aproximadamente un 98 %, y significa que contiene acidos grasos que unidos con agua tiene la capacidad de convertirse en jabon. Por contrario hablamos de insaponificables a lo que no puede convertirse en jabon al añadirle agua, de ahí el palabro de insaponificable.

Incidiendo en ello, precisamente esa pequeña proporción apenas un 2% es la definitoria de las mejores cualidades de los AOVE, que son nuestros productos estrella, precisamente es donde residen las sustancias antioxidantes. Y esta parte pequeña es la que marca la gran diferencia con el resto de aceites naturales. Esta parte es la que aporta la vitamina E, y la vitamina A, y compuestos fenólicos, esteroles, Terpenos y Clorofilas.

Para explicaros un poco mas esos compuestos os diré solamente que los Terpenos y los Esteroles son los que evacuan (limpian) el colesterol.  Los Carotenos y Terpenos son unos grandes antioxidantes y las Clorofilas aceleran la cicatrización.

Descubre nuestro AOVE 500 ml

Un punto y aparte merece un elemento llamado OLEOCANTHAL, por el momento solo deciros que es un antiinflamatorio natural similar al ibuprofeno, y es el responsable de curar muchos moratones (deciros que si aplicas AOVE donde has sufrido o tus niños han sufrido los típicos golpes de juventud, puedes eliminar la inflamación untándote o untándolos con un poco de AOVE

Ahora no hay que olvidar al 98% de partes saponificables, ¿Qué encontramos ahí? Pues todos los acidos grasos beneficiosos para la salud, como son los ácidos Oleico, Linolénico y Linoleico, siendo estos tres ácidos grasos monoinsaturados los que producen beneficios para el corazón, el alzheimer y algunos tipos de tumores, reduciendo los riesgos de derrames y ataques al corazón.

Descubre nuestro Pack Tres Aceites

Siendo más concretos destacamos que el ácido OLEICO pertenece a los Omega 9 que actúan sobre los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Continuando con el ácido LINOLÉICO pertenece a los Omega 6, estos ácidos no pueden ser creados por nuestro organismo y por tanto debemos incorporarlos a nuestra dieta, son los encargados de disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y los trastornos nerviosos.

Por último y no menos importante, el ácido LINOLÉNICO, este pertenece a los Omega 3, que aumentan nuestras defensas y también ayuda a reducir el colesterol y las grasas perjudiciales.

Para no aburriros y dejaros los puntos esenciales, en otro post os contare mas cosas, los cinco puntos relevantes BENEFICIOS DEL AOVE

1.- EL AOVE AYUDA A PREVENIR DERRAMES O COAGULOS CEREBRALES

2.- EL AOVE CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE ANTIOXIDANTES

3.- EL AOVE AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2

4.- EL AOVE AYUDA AL TRATAMIEnTO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

5.- EL AOVE POR SUS POLIFENOLES ESTIMULA LA TERMOGÉNESIS

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!

Disfruta de un 15% de Dto. en tu primera compra. WELCOME15
SI QUIERO
X