Seleccionar página

La cantidad de personas que recogen la oliva para elaborar el Aceite Olio Viridi, con el cariño y la dulzura que lo hacen, tiene connotaciones hasta religiosas.

La paciencia y la tranquilidad que existe entre las manos de nuestros cosecheros es como una nube de algodón que endulza al tiempo. “Es adagio que rio que crece de súbito, crece con aguas turbias. Y el torrente estruendoso deslumbra, se despeña, salta, devasta, más no hace buenas las tierras comarcanas, como el agua Serena del arroyo. El azar, como Saturno, devora a sus hijos. Los hijos de Ceres y de Jano, de la agricultura y La Paz, duran más que los hijos de Saturno”. Dejan el tiempo justo para que la oliva sea perfecta para su transformación.

Recogida de la Aceituna

Están clasificados los frutos recogidos. Solamente escogen las aceitunas de vuelo, nunca del suelo, que siempre están demasiado maduras y con daños y animalitos no deseados. Con entusiasmo, una vez realizada esta labor, se llevan a la almazara donde se someten a un proceso de limpieza, lavado, peso y almacenamiento. Todo en un proceso rápido para que se conserven las cualidades del fruto tan preciado. Para después en trabajos sucesivos hacer molienda y batidos, con la pasta que se obtiene se procede a batirla, consiguiendo la separación de la parte líquida de la sólida. Antiguamente las almazaras trabajaban con molinos de piedra que actuaban con molinos hidráulicos y cuando esto no era posible accionados con animales, normalmente asnos, estas muelas de piedra actualmente se han transformado en máquinas metálicas con grandes discos y cilindros. En un punto y aparte quiero comentaros que los antiguos molinos movidos por nuestros adorables burritos se llamaban molinos de sangre, ¿curioso verdad,…?. Así veremos entrañablemente como se va viendo el oro líquido.

Descubre nuestros tres aceites en este divino pack

Luego lo pasan a los depósitos, que es donde experimenta cambios favorables ya que es donde se pierden parte de los aromas amargos mientras gana en matices y en sentimientos dulces y agradables. 

¡Nuestra oruga se convirtió en linda mariposa!

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!

Disfruta de un 15% de Dto. en tu primera compra. WELCOME15
SI QUIERO
X